Creación de la marca MOVERS by FUE.
Movers es una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que reconoce la actitud movilizadora de aquellos alumnos que durante su periodo de prácticas en la empresa y su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo.
El reconocimiento: formación diferencial en las mejores universidades del mundo.
1. Generamos un racional, casi un himno, dirigido a una generación concreta.
2. Le dimos un naming a esos jóvenes que no se conforman y que no paran de avanzar. Los MOVERS son los que se mueven primero para mover el mundo después. Desde el nombre y su significado trabajamos el sentimiento de pertenencia.
3. Creamos una identidad corporativa que funcionase sola, que fuese capaz de contar lo que son los MOVERS por si sola. Usamos la papiroflexia como código visual y como imagen del esfuerzo, el método y la concentración.
4. Creamos una estrategia social para amplificar la acción con el objetivo de servir como ejemplo a aquellos jóvenes que pierden la esperanza
Convertimos una acción de employer branding en un movimiento generacional capaz de inspirar a los demás.
1. Un nombre icónico. Un concepto generacional basado en la actitud y el esfuerzo.
2. Las redes sociales en la iniciativa no captaban; daban ejemplo.
3. Se involucraron las empresas donde hacían prácticas para elegirlos.
4. Formación en la NASA, Warner o London School of Economics.
5. Creamos una plataforma para contar en tiempo real su viaje.
6. Convertimos a los MOVERS en apóstoles del esfuerzo.