Posicionamiento y estrategia de marca para la
Fundación Universidad-Empresa.
Durante estos años hemos transformado la marca FUE.
Le hemos dado soporte creativo en la conceptualización y diseño de sus productos y servicios.
Y hemos trabajado codo a codo con su departamento de comunicación en acciones de comunicación interna y externa.
La FUE es una entidad privada sin ánimo de lucro que actúa de puente entre estudiantes, universidades y empresas a través de programas de inserción profesional e iniciativas que promueven el talento, la innovación y la empleabilidad.
En los últimos 45 años ha conseguido que más de 100.000 jóvenes tengan su primera oportunidad laboral en más de 4.000 empresas. Hacen un tarea fundamental para los jóvenes y para el mercado de trabajo.
Pero apenas era conocida. Y eso no podía ser así.
Hicimos que la FUE pudiera hacerse entender para así poder ser más útil.
¿Qué estrategia seguimos?
Definimos la marca
Trabajando un territorio claro.
Asignándole un rol.
Generando unas palabras sagradas.
Generamos un concepto
Deep Linking se convirtió en la base del
movimiento en la FUE.
Dimos una solución de branding a un
problema de conocimiento.
Pasamos de pensar en comunicación a
generar una metodología.
El branding era el mantra
Diseñamos productos y servicios que atendían
a los nuevos significados de la FUE.
Cada comportamiento interno o externo era coherente. Desde el área comercial a la
administración.
Unificamos el discurso.
Compartimos la metodología Deep Linking
con la competencia.