Estrategia Employer Branding para Endesa

Endesa quería apostar por el talento joven dentro de su estrategia de employer branding y necesitaba un concepto fuerte y atractivo.
Flow your Talent es como verbalizamos ese concepto que parte directamente del posicionamiento global de la marca Endesa, de sus valores y de su estrategia de RR.HH.
Antes de Flow your Talent Endesa no tenía una nomenclatura para sus iniciativas orientadas a captar y retener talento joven. Desde su implementación, Endesa tiene una línea argumental basada en la estrategia de marca pero orientada, verbalizada y construida visualmente para aumentar el engagement con el target.
Flow your Talent tiene como objetivo PROPONER al talento joven un reto: Dejar fluir su talento en el mejor entorno posible.
Y así probar hasta dónde pueden llegar.
Diseñamos una imagen y un naming que respiraba este concepto y que divulgaba los valores de Endesa.
Planteamos una estrategia de marca empleadora que facilitara el contacto de Endesa con público joven, posicionándose como compañía canalizadora de ideas, proyectos creativos y talento juvenil.
Flow Your Talent, es el nombre de la filosofía de Employer Branding para talento joven. Sin embargo ya habíamos realizado acciones previas con Endesa para ir introduciendo poco a poco a la compañía en ese posicionamiento estratégico.
Endesa Brunch,
encuentros sobre temas interesantes para compartir y crecer.
Endesa Brunch surge en 2018 como unos talleres o encuentros para fomentar el desarrollo y el crecimiento personal y profesional. La dinámica es construir un sitio en el que compartir, debatir e intercambiar ideas sobre temas que atañen al ser humano y al profesional de hoy en día.
En colaboración con la Fundación Universidad-Empresa creamos el concepto de estos encuentros que se desarrollan en un ambiente propicio para el diálogo y la distensión así como toda la imagen e identidad. Los primeros talleres tocaron temas como la innovación, la diversidad de género, el liderazgo y el Design Thinking y las metodologías ágiles.
www.fue.es/endesabrunch
Las Ideas Se Mueven,
un concurso de ideas para universitarios y estudiantes de FP.
La acción se movía bajo el concepto de que las ideas son energía e invitaba a los jóvenes a presentar una idea que mejorase alguna de las áreas de actuación de Endesa. Como premio el ganador pasaría a formar parte de un programa de prácticas en Endesa durante un año y obtenía además 3.000 €.
Por nuestra parte creamos el concepto, el diseño, el logo de la campaña y la dinámica del concurso. También realizamos una landing y varias acciones de guerrilla para comunicar la acción en universidades y centros de estudios. Así como varias piezas gráficas online, físicas y vídeos.
Hasta la fecha hemos realizado con Endesa tres ediciones del concurso en Madrid, Cataluña, Andalucía y Extremadura.
www.lasideassemueven.com
