HUAWEI BREAKTHROUGH

Creación del programa BREAKTHROUGH para HUAWEI





HUAWEI BREAKTHROUGH es una iniciativa corporativa que reconoce el esfuerzo y la actitud de aquellos estudiantes en prácticas más destacados dentro de la compañía.

Cada año los 10 mejores estudiantes que realizan sus prácticas en HUAWEI ven premiado su talento y actitud dentro de la empresa pasando a formar parte de un programa con un contrato indefinido y una formación TOP.

¿El objetivo? Formar a futuros lideres de la empresa.

HUAWEI necesitaba darle un concepto a este programa que estuviera directamente conectado con sus valores fundamentales y que posicionaran a la compañía en un entorno disruptivo, transformador y continuo cambio.

Generamos un posicionamiento y una estrategia de marca además de un naming para la iniciativa. También creamos una identidad corporativa que funcionase sola, que fuese capaz de contar lo que es BREAKTHROUGH por sí misma en distintos medios.




Ayudamos a convertir un programa de reconocimiento en una acción de employer branding de largo recorrido.




¿Qué son las Next Level Choices?


Son las decisiones que durante la vida profesional se van a asumiendo y que tienen como objetivo avanzar para desarrollar las capacidades de cada uno. Son los pasos que hay que dar, siempre hacia delante, para estar en la vanguardia. Pertenecer a HUAWEI Breakthrough no es un premio, es el siguiente paso en la carrera. Son las decisiones que durante la vida profesional se van a asumiendo y que tienen como objetivo avanzar para desarrollar las capacidades de cada uno. Son los pasos que hay que dar, siempre hacia delante, para estar en la vanguardia. Pertenecer a HUAWEI Breakthrough no es un premio, es el siguiente paso en la carrera.


Desde el concepto construimos un tagline que recogiese la dinámica de trabajo dentro de la compañía.





Objetivos de la iniciativa







¿Qué estrategia seguimos?


Un nombre icónico. Un concepto basado en la actitud y el esfuerzo.

Las redes sociales impulsaron a nivel interno y externo el employer branding de HUAWEI.

Se involucraron a los empleados en la toma de decisiones (los tutores apostaban por sus estudiantes en prácticas).

Desarrollamos un “Pack Acelerador Anti Matrix” para darles la bienvenida a los candidatos al programa.

Construimos una plataforma conceptual que nos generaba contenidos para acciones posteriores.

Posicionamos al programa y a la organización con unos valores tangibles.