Posicionamiento y estrategia de marca para la
Fundación Universidad-Empresa.

Durante estos años hemos transformado la marca FUE.
Le hemos dado soporte creativo en la conceptualización y diseño de sus productos y servicios.
Y hemos trabajado codo a codo con su departamento de comunicación en acciones de comunicación interna y externa.
La FUE es una entidad privada sin ánimo de lucro que actúa de puente entre estudiantes, universidades y empresas a través de programas de inserción profesional e iniciativas que promueven el talento, la innovación y la empleabilidad.
En los últimos 45 años ha conseguido que más de 100.000 jóvenes tengan su primera oportunidad laboral en más de 4.000 empresas. Hacen un tarea fundamental para los jóvenes y para el mercado de trabajo.
Pero apenas era conocida. Y eso no podía ser así.
Hicimos que la FUE pudiera hacerse entender para así poder ser más útil.
¿Qué estrategia seguimos?

Definimos la marca
Trabajando un territorio claro.
Asignándole un rol.
Generando unas palabras sagradas.

Generamos un concepto
Deep Linking se convirtió en la base del
movimiento en la FUE.
Dimos una solución de branding a un
problema de conocimiento.
Pasamos de pensar en comunicación a
generar una metodología.

El branding era el mantra
Diseñamos productos y servicios que atendían
a los nuevos significados de la FUE.
Cada comportamiento interno o externo era coherente. Desde el área comercial a la
administración.
Unificamos el discurso.
Compartimos la metodología Deep Linking
con la competencia.

Le dimos nombre a la filosofía de trabajo de la FUE que consiste en ESCUCHAR, ENTENDER y PROPONER. Diseñamos una identidad para esta filosofía y realizamos acciones de comunicación interna para integrar este discurso como una propuesta de employer branding para la compañía.
Deep Linking llegó a convertirse en una herramienta de captación de cliente por su mensaje evocador, inspirador y concreto que definía de una manera rápida y atractiva la oferta de FUE.
Creamos una identidad para cada uno de los programas de la FUE que mantuviera una unidad pero que a la vez se diferenciase del resto y que fuera fácilmente adaptable a programas que se pudieran crear en el futuro.

Talentoteca es la plataforma de búsqueda de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa. En formato web y app de móvil. Ayudamos a la FUE a crear un entorno y una identidad joven, profesional y atractiva al target.

Movers es una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que reconoce la actitud movilizadora de aquellos alumnos que durante su periodo de prácticas en la empresa y su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo. El reconocimiento: formación diferencial en las mejores universidades del mundo.


Convertimos una acción de employer branding en un movimiento generacional capaz de inspirar a los demás.
1. Generamos un racional, casi un himno, dirigido a una generación concreta.
2. Le dimos un naming a esos jóvenes que no se conforman y que no paran de avanzar. Los MOVERS son los que se mueven primero para mover el mundo después. Desde el nombre y su significado trabajamos el sentimiento de pertenencia.
3. Creamos una identidad corporativa que funcionase sola, que fuese capaz de contar lo que son los MOVERS por si sola. Usamos la papiroflexia como código visual y como imagen del esfuerzo, el método y la concentración.
4. Creamos una estrategia social para amplificar la acción con el objetivo de servir como ejemplo a aquellos jóvenes que pierden la esperanza.
Ser coherente con una estrategia es trabajar en todos los lugares donde la marca genere experiencias con la misma filosofía. Por eso le planteamos a la Fundación Universidad-Empresa la creación de La Salita, un espacio de escucha activa el el que, en un ambiente distendido, se tratarían temas de interés. Un espacio multidisciplinar en el que investigar, descubrir y experimentar tendencias, realizar focus groups...
La Salita es un lugar donde se experimenta con la marca, pero también es un producto que el cliente puede explotar desde su manera de ver el mundo.
