Rebranding Talentoteca
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Talentoteca, la plataforma de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa, necesitaba una actualización.
La Fundación Universidad-Empresa tiene el objetivo de acercar el mundo de la Universidad y de la Empresa. A través de sus programas de prácticas miles de jóvenes acceden cada año a una primera experiencia profesional. La FUE quería conseguir más tráfico, uso y registros de esta plataforma así que nos planteamos una actualización de su identidad visual, claim y estrategia.
Prácticas remuneradas en empresas líderes
con formación diferencial.
Lo primero que hicimos fue realizar un FOCUS group para determinar cuáles eran las fortalezas y debilidades de la plataforma. Mientras la FUE se dedicó a cambiar las partes más técnicas de la plataforma (accesibilidad, intuición del uso...) Nosotros nos dedicamos a crear un claim atractivo para el target y a rediseñar el logo y la identidad visual.
Para el diseño del nuevo logo utilizamos colores juveniles que no se distanciasen a la vez del logo de FUE y trucos visuales para que el diseño recordase a una biblioteca, que en este caso albergase talento y no libros.
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Desarrollo de la marca Talentoteca
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Una vez aprobada por parte de FUE la nueva identidad de Talentoteca pasamos a desarrollar la marca a través de piezas de comunicación. Diseñamos banners, slides y merchandising de la marca.
Entre las acciones que realizamos podemos destacar algunas como la creación de unas ilustraciones que nombramos como “Talentotips” que recogían datos curiosos para el target y cuya misión era mantener el interés a través de redes sociales.
También diseñamos unas tazas muy originales con el
logo y varios claims diferentes y la enviamos a targets específicos estratégicos como los COIES de las universidades para que nos recomendasen a los estudiantes y así conseguir más flujo y registros.
Dentro del cambio técnico que la FUE estaba realizando en Talentoteca les propusimos la creación de un Blog que iría integrado dentro de la plataforma. La información que contendría este blog sería sobre ofertas y consejos útiles para los jóvenes, y ayudaría al SEO y a crear flujo de visitas a la plataforma.
¿Qué estrategia seguimos?
Un diseño visual único, basado en la juventud, el conocimiento y la solidez.
La creación de un claim informativo y muy atractivo para el target.
Acciones específicas para impulsar la marca en internet y conseguir flujo de visitas y registros.
Construimos una estrategia que generaba contenidos extendiendo las acciones en el tiempo.
Posicionamos a la marca y a la Fundación con unos valores tangibles.
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